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noviembre 9, 2011 / A r t e S t u d i o

5 claves para hacer que una tienda online sea competitiva

El mercado del e-comerce o comercio electrónico es muy competitivo, aquí nuestros competidores están a un solo click de nuestra tienda por eso es fundamental posicionarte en el lugar más útil que te  sea posible. Podemos tener la mejor oferta por precio, pero si los clientes no nos encuentran nunca vamos a llegar a un buen nivel de ventas.

ALGO MUY IMPORTANTE: OPTIMIZA LA USABILIDAD

Una vez estemos posicionados y tengamos visibilidad, la mejora de la usabilidad es clave y esto significa: hacer que el proceso de compra sea todo lo rápido y fácil como sea posible.

Un inadecuado detalle en el proceso de compra entorpecerá la finalización de la compra y por tanto tendrá un efecto dramático en la tasa ventas.

A continuación vamos a exponer 5 claves que pueden ayudarte:

1. Permite a tus clientes comprar sin necesidad de pasar primero por registrarse.

Hemos comprobado que esto no es habitual en España, sin embargo este método se ha demostrado que aumenta las ventas. Es muy sencillo, hay que darle la opción al cliente una vez realizada la compra de registrarse o no, según él decida. Ten en cuenta que el proceso de registro es una inversión de tiempo que el cliente muchas veces no está dispuesto a asumir.

2. Que el Registro sea simple.

Evita largos formularios, lo único que necesitas es una dirección de e-mail o algún dato relevante para tu estrategia de fidelización. Intenta obviar lo prescindible y no le hagas perder tiempo. Repetimos: No le hagas perder tiempo

3. Necesitas dar confianza.

Los clientes dan sus datos y números de tarjetas y sólo lo harán si están seguros de que tu tienda es segura. Usa pasarelas de pago seguras como PAYPAL o Money bookers y hazte con certificados de confianza que acrediten tu tienda.

4. Confirmación del pedido

En el último paso de compra pide al cliente que confirme su orden con un resumen de todos los datos de la compra, y en caso de que el cliente haya cometido un pequeño error dale la opción de eliminar el pedido. Si está bien, emite una confirmación oficial imprimible y que sea enviada automáticamente a su correo.

5.     Seguimiento y CRM

Lo más adecuado es permitir al cliente tener un seguimiento de su pedido. Tiene que saber si su pedido ha sido visto, procesado, si está en proceso, emitido, con qué agencia de transportes ha sido emitido y con qué número de seguimiento para localizarlo en su viaje a tiempo real. Esta comunicación aumentará la confianza del cliente en la tienda.

El cliente  puede ponerse en contacto con nosotros vía telefónica para consultar cualquier duda respecto al pedido, y debemos informarle de la situación del mismo. Construye una sólida estrategia de CRM para gerenciar la relación con los clientes.

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